lunes, 2 de julio de 2012

EL IPAD Y LOS NIÑOS parte 1


EL IPAD Y LOS NIÑOS
El IPAD es una herramienta de aprendizaje fabulosa. Atractiva, interactiva, fácil de usar y con múltiples funciones que te permite adaptarlo al nivel e intereses del sujeto.
Mediante la red podemos conocer montones de webs que nos recomiendan aplicaciones para niños.
Creo hoy la SECCIÓN DE APLICACIONES APPLE. Iré actualizando este rincón de recursos a lo largo del tiempo.  




CRAYOLA - DESCARGAR AQUÍ.

¿En qué consiste Crayola ColorStudio HD + iMarker? 
Convierte tu iPad en un mundo animado de color y creatividad. iMarker es un lápiz digital inteligente parecido a un rotulador Crayola, pero que interactúa con el iPad de formas que los dedos pequeños y los lápices convencionales no pueden. iMarker libera todo el potencial de las opciones de color de ColorStudio HD: ceras, rotuladores, lápices de color y mucho más en un cómodo sistema sin tinta, fácil de usar y seguro para los niños. 

El modo de prueba de ColorStudio HD te permite colorear varias páginas animadas con el dedo. 

• Páginas para colorear animadas: más de 30 páginas de diversión, escenas divertidas que se mueven al colorearlas. ¡Todas las páginas incluyen una sorpresa! 
• Crea una página para colorear: utiliza animaciones integradas, imágenes prediseñadas y muchos otros elementos para crear tus propias páginas para colorear. 
• Dibujo libre: haz garabatos, bocetos y escribe en tu propio cuaderno de dibujo. 
• Guarda y comparte tus creaciones en Facebook, por correo electrónico o imprimiéndolas. 
• Las actualizaciones de la aplicación incluirán nuevas páginas para colorear.



FRUIT NINJA – DESCARGAR AQUÍ.

Un juego genial para niños y mayores.
Puedes leer aquí la descripción que hacen en store. A grandes rasgos el juego consiste en lo siguiente: en la pantalla irán apareciendo frutas (plátano, pera, coco, sandía, manzana, fresa, naranja) y bombas por el medio. Gana quien rompa más frutas y no rompa bombas.



Animatch – Descargar aquí.

Animatch es el clásico juego de adivinar parejas con el cual desarrollar la memoria de los niños. En este caso tenemos que emparejar animales, que además harán simpáticos ruidos cuando lo consigamos.



Phineas and Pherb Arcade - DESCARGAR AQUÍ

Los personajes de la serie de éxito de Disney Chanel, Phineas y Ferb, también llegan al iPad con esta aplicación que incluye cuatro juegos distintos en los que adentrarse en el mundo de estos divertidos personajes.



Cut the Rope - DESCARGAR AQUÍ

De los mismos creadores que Angry Birds nos llega otro juego que igualmente destaca por su aparente sencillez y adictividad. En Cut the Rope tenemos que alimentar con un caramelo a nuestro monstruo, para ello tendremos que ir cortando una serie de cuerdas el orden preciso para que el caramelo pueda llegar a su boca. Parece sencillo, pero os aseguro que proporcionará muchas horas de diversión a toda la familia. Además acaban de sacar una versión navideña gratuita con nuevos niveles y ambientación navideña.
Blogging tips